fbpx

<span class="post_or_pages_title">DUDAS FRECUENTES EN LAS OPOSICIONES</span>

Es normal que surjan algunas dudas cuando nos enfrentamos a un examen tan importante como el de la oposición, así que no te preocupes y pregunta cualquier duda que tengas, no te quedes con dudas sin resolver,

aquí os dejo resueltas algunas de las que me habéis preguntado, espero haber contestado a todo.

 

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PREPARO LAS OPOSICIONES, ¿ME RESULTARÁ MUY DIFICIL?

Todo camino se hace al andar… No tengas miedo y empieza poco a poco. Tendrás que hacer los temas y programación durante el año, para ello te recomiendo que te hagas una planificación con el tiempo que le puedes dedicar cada día a cada apartado.

oposiciones

 ¿QUÉ TITULACIÓN NECESITO PARA PRESENTARME A MAGISTERIO?

Con el título de grado de maestro es suficiente.

con cualquiera de los dos grados, infantil o primaria, te puedes presentar a: Música, infantil, primaria, lengua extranjera, PT y AL.

En el caso de que apruebes, adquieres esta especialidad. Ahora tendrás estas dos especialidades y podrás trabajar con cualquiera de ellas.

 ¿CÓMO SÉ QUE MIS CURSOS SERÁN VALIDOS EN LAS OPOSICIONES?

Para que los cursos cuenten en las oposiciones tienen que estar homologados, para saberlo con certeza lo mejor es preguntar en sindicatos de educación de tu comunidad.

Te animo desde ya a seguir a algún sindicato de tu comunidad, no suele ser muy caro y estarás siempre actualizado y te resolverán cualquier duda que tengas.

“La unión hace la fuerza, el trabajo en equipo es lo mejor”, comenta Vivas. Señala como un logro el cambio de sede del Ministerio, cuyo deterioro fue ignorado por varias administraciones en los últimos años. “El edificio se estaba cayendo y entre todos luchamos para conseguir esta nueva sede”, dijo. Haz click para twittear

Lo que debes tener en cuenta:

Las personas que se afilien a un sindicato deben tener capacidad de negociación, porque finalmente se trata de mantener un diálogo entre ambas partes para llegar a un consenso. Un sindicato de trabajadores no debe tener un número inferior a 25 personas afiliadas y un sindicato patronal, deber ser de al menos cinco patronos como independientes.

Además, existen cuatro tipos de sindicato, entre los que se encuentran:

los de empresa

los de industria

los gremiales

los de oficios varios.

Por otro lado, la junta directiva es la encargada principal de la vocería del sindicato, ellos son los líderes, quienes representan a todos los funcionarios y están pendientes de las necesidades de los mismos.

 ¿PUNTÚA LA DECA EN LA OPOSICIÓN?

No, en ninguna comunidad

 oposiciones

 ¿HACE FALTA EL B1 O B2 PARA PRESENTARSE POR INFANTIL?

No, no es requisito ningún nivel de inglés para presentarse por Educación Infantil

 ¿HAY QUE HACER ALUSIÓN A LA LOE O LOMCE?

oposiciones

En cuanto a la legislación, hay que utilizar ambas ya que la LOMCE modifica la LOE, pero no la elimina.

Espero que si tenías alguna de estas dudas, hayan sido resueltas, si tienes alguna otra duda me lo puedes comentar y la pondré en este artículo.

AQUÍ OS DEJO LOS ENLACES A AMBAS LEYES

LOE

LOMCE

¡ANIMO!

No te olvides de compartir y comentar 😉

 

 

Sonia Sánchez Martínez, maestra de Educación Infantil, creadora de EDUCANDO CON CORAZÓN ayudando a opositores y docentes en el maravilloso mundo de la enseñanza. Descarga ahora mis casos prácticos que te ayudarán en tu clase o en tu examen de oposición.

¿QUIERES SER CAPAZ DE RESOLVER CUALQUIER CASO PRÁCTICO QUE TE PONGAN?

Descarga mis casos prácticos para ayudarte en tu exámen de oposición

PLAN LECTOR

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Y MUCHOS MÁS…

ACCEDER
A %d blogueros les gusta esto: