fbpx

APRENDE A GESTIONAR EL TIEMPO EN LA OPOSICIÓN

NO TE PIERDAS MI REGALO, CASOS PRÁCTICOS GRATIS

Son muchas las veces que hemos escuchado a amigos, compañeros o conocidos decir «me gustaría hacer esto, hoy quiero terminar este proyecto…» o plantearse metas imposibles de alcanzar en un sólo día o una semana… 

muchas son las veces que nos planteamos metas inalcanzables en la oposición o que nos sentimos agobiados porque vemos a tantos opositores que se tiran todo el día en la biblioteca pegados a los temas sin levantar cabeza y pensamos

 

Silueta La Cabeza Estantería Conocer Infor

 

¡Madre mía con el tiempo que le dedica que voy a hacer yo! ¡ese/a tiene plaza seguro!

Déjame decirte que no, tirarte 5, 10, 15 horas pegado a los apuntes no te va a permitir conseguir la plaza porque si no descansas, si no despejas la mente durante el estudio, estas perdiendo el tiempo… Y te lo digo por experiencia, que he llegado a estudiar todo el día para la oposición y no obtener los resultados deseados, 

por eso, no te agobies, piensa que es más importante dedicarle tiempo de calidad que cantidad de horas, 

es más importante que estés descansada y estudies con energía y motivación que caerte de sueño mientras estudias, porque no se te quedarán los temas y sólo estarás perdiendo el tiempo.

«Nuestro tiempo como opositores vale mucho y hay que saber gestionarlo»

 

 Reloj De Arena, Reloj, Arena, Tiempo, Knapp, Minutos

 

Para que intentes centrarte más en el tiempo de calidad que en la cantidad de horas que dedicar a la oposición, te daré algunos consejos y una plantilla para que empieces a organizarte y lleves a cabo todas las metas que te propongas:

 

1. Centrarte en lo que estés haciendo, FUERA DISTRACCIONES, apaga el móvil (no lo silencies que vibra y lo acabas cogiendo…jajaja). pon toda tu energía y motivación en lo que estés haciendo, si necesitas 5 horas para un tema porque tienes que copiarlo, hacer esquemas, releer 5 veces… hazlo si con ello vas a conseguir que se te quede, entonces no estarás perdiendo el tiempo.

 

Pensamiento, Idea, Innovación

 

si de pronto te viene una idea a la cabeza, apuntala en un post it, para hacerla después, pero no dejes de lado lo que estas haciendo, termina lo que has empezado y cumple con tu meta.
Tenemos que concentrarnos al máximo en nuestras horas de estudio, olvidándonos y aislándonos de todo, controlar nuestros pensamientos, no es sencillo, pero es fundamental. Hay que hacer descansos para liberar la mente, pero cuando estemos estudiando estamos estudiando, y cuando estemos descansando no pensaremos en absoluto en el estudio.

Déjate las redes sociales y de dedicar tiempo a cosas que no merecen la pena o que no son de vital importancia

 

Twitter, Facebook, Juntos

 

2. Haz planificaciones exigentes pero realistas. Si me planifico un tema por semana, lo haré, dedicando más o menos horas un día u otro porque no tengo más tiempo debido a trabajo o cualquier otra tarea pendiente, pero no puedo planificar un tema por día si sé que no voy a poder llevarlo a cabo. Es peor planificar algo que sabemos que no podemos conseguir, ya que cuando no lo cumplamos nos sentiremos frustrados y nos costará mucho más seguir.

Es importante conocernos, saber lo que somos capaces de hacer, contar con pequeños imprevistos y a partir de esto realizar nuestras planificaciones de manera que podamos cumplirlas sin esfuerzos sobrenaturales. Porque la oposición es una carrera de fondo, si durante un mes estudiamos 12 horas al día, eso nos pasará factura tarde o temprano.

vamos poco a poco, partimos de analizar la oposición a la que me enfrento, en el caso de educación infantil  tenemos:

-Temario

-Casos prácticos

-Programación y unidades didácticas

-Legislación

así es como yo lo divido, y ahora habrá que dedicar durante la semana el tiempo del que dispongas para estas partes.

Coge un calendario y divide estas partes por semanas, meses o cómo mejor te venga, acorde al tiempo del que dispones y a tus necesidades. Esto te puede llevar tiempo pero verás que merece la pena.

 

Consciente Despierta Aceptar En Sintonía A

3. Se exigente en cumplir tus planificaciones,  pero al mismo tiempo ten margen de tolerancia y flexibilidad. Si las planificaciones las hemos realizado siguiendo los consejos del punto anterior, debemos cumplirlas día tras día, si no conseguimos llevarlas a cabo debemos plantearnos si lo que hemos planificado se ajusta al tiempo del que disponemos. 

No te agobies, tenemos tiempo todavía…

 

los últimos meses antes de la oposición tírale a muerte y dedícale las horas que haga falta, pero ahora todavía nos queda tiempo y por ello no debemos agobiarnos, si no podemos dedicar 9 horas diarias, dedicaremos 3 horas, pero sin distracciones y con la energía a tope.

 

Jogging, Ejecutar, Deporte, Quiebro

 

4. Los descansos son sagrados. Hay que descansar y descansar con calidad. Está claro que no podemos dedicar 9 horas al descanso, pero cuando no estemos estudiando hay que intentar desconectar de los temas y de todo lo relacionado con la oposición. 

Espero que estos simples consejos, te ayuden a obtener una mayor productividad de tu tiempo, no hay recetas mágicas, pero si aplicas el sentido común y “haces las cosas bien”, quizás este duro camino de opositar pueda ser algo más llevadero.

¡¡Mucho animo!!

 

   

 

 

Sonia Sánchez Martínez, maestra de Educación Infantil, creadora de EDUCANDO CON CORAZÓN ayudando a opositores y docentes en el maravilloso mundo de la enseñanza. Descarga ahora mis casos prácticos que te ayudarán en tu clase o en tu examen de oposición.

¿QUIERES SER CAPAZ DE RESOLVER CUALQUIER CASO PRÁCTICO QUE TE PROPONGAN?

Descarga mis casos prácticos para ayudarte en tu exámen de oposición

PLAN LECTOR

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Y MUCHOS MÁS…

ACCEDER
A %d blogueros les gusta esto: