fbpx

MONTESSORÍZATE: Aprende con Montessori

NO TE PIERDAS MI REGALO, CASOS PRÁCTICOS GRATIS

Si estas cansado de hacer sólo fichas y trabajos sin sentido en el aula.

Si crees que hay mejores formas de enseñar a los niños y que la metodología que usas no despierta su interés…

MONTESSORÍZATE

 

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

 

 Jirafa, Niño, Naturaleza, Sueño, Fantasía

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado

AQUÍ TE MUESTRO ALGUNOS LIBROS QUE TE AYUDARÁN A IMPLEMENTAR ESTE MÉTODO EN CASA O EN EL AULA

 

 MONTESSORÍZATE

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros?

Montessorízate es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa.

Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables.

Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a:

 Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos.

 Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía.

 Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.

 CUENTOS MONTESSORI

El libro ilustrado de cuentos Montessori de Marta Prada, autora del blog Pequefelicidad.

Como familia, la crianza nos presenta nuevos retos cada día: el sueño, el pañal, la llegada de un nuevo hermano, las frustraciones, los miedos… ¿Qué mejor manera de afrontarlos que desde el respeto, la empatía y la conciencia?

Con cuentos para los niños y explicaciones para los padres, este precioso libro de la autora del conocido blog Pequefelicidad os ayudará a crecer juntos a partir de las enseñanzas de la filosofía Montessori y la crianza respetuosa.

JUGAR Y APRENDER CON EL MÉTODO MONTESSORI

 

Ilustrado con ideas sencillas, Jugar y aprender con el método Montessori proporciona valiosas pistas e intuiciones para ayudarte a conseguir que tu hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje preescolar también puede ser un juego. Así, aunque tu hijo o hija no asistan a una escuela Montessori, podrás beneficiarse de las ideas educativas asociadas con el método en cuestión a través de la lectura de este libro.

MONTESSORI. PRIMERAS PALABRAS

Esta caja contiene 1 libro de actividades y 150 cartas repartidas en 5 series: los animales del bosque, los pájaros, los insectos, las flores y las frutas. 

EDUCAR EN LA FELICIDAD

Marta Prada, la autora del conocido blog ‘Pequefelicidad’, presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo. ¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno. Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori.

100 ACTIVIDADES MONTESSORI

La pedagogía de Maria Montessori se basa en la idea de que el niño desarrolla su inteligencia a través de los sentidos y que atraviesa períodos sensibles a lo largo de los cuales moviliza toda su energía para descubrir un aprendizaje en particular.

60 ACTIVIDADES MONTESSORI PARA TU BEBE

Cuando un bebé llega al mundo lo protegemos y lo cuidamos. También podemos alimentar las ganas de descubrir, fomentar su atención y ayudarle a desarrollar su concentración en un ambiente de calma y serenidad. Esta obra, dedicada a la pedagogía Montessori para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 15 meses, propone ideas y actividades para: preparar el universo de los bebés, crear y preparar el material sensorial adaptado a cada etapa de su evolución, acompañarlo en el desarrollo de sus competencias, fomentar su autonomía y “ayudarle a hacer las cosas solo”.

COMO EDUCAR NIÑOS MARAVILLOSOS CON EL MÉTODO MONTESSORI

Un práctico programa para educar a tus hijos desde su nacimiento hasta los seis años, que te ayudará a crear para ellos una vida familiar tranquila y feliz. Basado en el método de las prestigiosas escuelas Montessori, cuyo pionero y reconocido planteamiento docente es ya una referencia mundial, este libro ofrece un amplio abanico de actividades que animarán a los niños a descubrir por sí mismos el mundo que los rodea, fomentarán su autonomía y concentración y les enseñará a ser respetuosos con los demás y con el entorno.

 

 

No olvides compartir para que otros docentes y padres puedan beneficiarse de los conocimientos que aporta este método y darle un giro a sus aulas 😉

 

 

 

 

 

Sonia Sánchez Martínez, maestra de Educación Infantil, creadora de EDUCANDO CON CORAZÓN ayudando a opositores y docentes en el maravilloso mundo de la enseñanza. Descarga ahora mis casos prácticos que te ayudarán en tu clase o en tu examen de oposición.

 

¿QUIERES SER CAPAZ DE RESOLVER CUALQUIER CASO PRÁCTICO QUE TE PROPONGAN?

Descarga mis casos prácticos para ayudarte en tu exámen de oposición

PLAN LECTOR

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Y MUCHOS MÁS…

ACCEDER
A %d blogueros les gusta esto: